¡Es posible disfrutar de un cabello descolorido y sano! Sin embargo, los cuidados que usted tendrá con sus hilos después del proceso químico serán constantes y comienzan antes incluso de la ida al salón.
¡El primer paso!
Comience siguiendo un cronograma capilar, que no es más que una agenda en la que usted se compromete a realizar algunas etapas de tratamiento de los hilos. "El ideal es hidratarlos profundamente diez días antes para prepararlos", afirma Guilherme Cassolari, especialista en cabello.
Esto es importante porque, para ser descolorido, el pelo pasa primero por el proceso de apertura de cutículas, cuando el agua y los nutrientes acaban yendo con el color. "De esa forma, él pierde sustancias naturales, queda resecado y con más frizz", explica el experto. Es decir, necesitamos retomar esa fuerza que nutre y da brillo, y eso requiere ayuda.
Cuente con productos adecuados
Algunos productos serán sus mejores amigos en esta empresa, especialmente las cremas de hidratación profunda. Es mejor pensar en un equipo completo de héroes, como el Kit Choque Tratamiento Restaurador Inmediato Post-Química, de Plant. Él es capaz de garantizar brillo y suavidad al devolver los nutrientes perdidos. Además, restaura las capas de la fibra capilar, prolonga los efectos de los procesos químicos y ayuda a reducir el frizz.
El uso es muy simple. Basta con aplicar la Máscara Regeneradora y el Sérum Potencializador de Restauración en todo el pelo y dejar actuar durante tres minutos antes de enjuagarse. En consecuencia, Cassolari recomienda lavar normalmente con el champú y el acondicionador Revitalización post-química, también de Plant. Finaliza con el Sérum Restaurador Finalizador del Kit Choque.
"Los productos necesitan ser específicos para ese tipo de cuidado", completa Cassolari. "El pelo descolorido es propenso a la quiebra; ¡tiene que tomar mucho cuidado! ", advierte.
Todos los productos Natura mencionados arriba se pueden encontrar en la red Natura.
Consultor digital de la red Natura las mejores promociones y consejos para usted